Con los nervios correspondientes ante el largo viaje que nos esperaba nos levantamos cuando sonó el despertador a las 4:45 h. del día 18 de Octubre. Habíamos quedado a las 5:30 h. en la parada de autobús con mi hermana y mi cuñado para ir al aeropuerto.
A las 7:25 h. salía nuestro vuelo a Madrid y allí, a las 13:55 h. salíamos con destino a NY. La espera en Barajas se hizo corta porque aprovechamos para desayunar en la T4 con mi prima, su pareja y Minerva (su gata), que vinieron a despedirnos.
De los vuelos que voy a decir, volamos con Iberia y luego con American Airlines, operado por Iberia, y como siempre los aviones "nos quedaban" pequeños, y la comida, pura subsistencia, hay que mentalizarse para pasar las 8 horas de vuelo como sea. Mi táctica, tratar de dormir o entrar en "stand by" nada mas sentarme. Pero bueno la ganas de pisar la gran manzana podían mas. Y por fin, ya se ve....
Llegamos a las 16:25 hora local, así que en casa era ya casi hora de dormir. Pasamos las inevitables colas de inmigración con la anécdota de que pararon a mi cuñado y lo llevaron al cuartito, por apellidos comunes. Menos mal que solo fue cosa de 15 minutos. Aunque el susto que se llevo se le quedo un ratito en el cuerpo.
Salimos y como vamos al hotel?
Por supuesto en el típico taxi amarillo, de los que hay miles.
Llegamos al hotel, el Gran Hyaat (190E 42nd st.), entra la Terminal Grand Central y el Chrysler Building. El hall es enorme, con una pequeña cascada, hasta tiene un pequeño Starbucks en el hall. No es de los mas turísticos, es mas hotel de negocios y convenciones.
Pero empezamos con mal pie, aunque luego se arreglaría. Habíamos pedido habitación de no fumadores y cuando entramos a la habitación, evidentemente esa no era de no fumadores, por el olor que había. Además la habitación la compartíamos los cuatro y era de las pequeñas. Así que dejamos las maletas y bajamos a recepción. Cuando nos hicimos entender, porque en NY mucha gente habla español pero en el hotel no había nadie, nos dijeron que no tenían mas habitaciones libres esa noche, pero que por la mañana bajaramos las maletas y nos daba otra habitación y 150$ para gastar en el hotel por las molestias. Al final no fue tan mal, no?
Como no había que deshacer maletas directos a la calle, es una sensación increíble pensar por fin estoy pisando la gran manzana.
Lo primero entrar en Gran Central, para echar una vistazo rápido, y tan rápido, es enorme así que solo vimos alguno de los pasillos, había movimiento pero como era sábado no demasiado, justo en la entrada mas cercana la entrada al metro que usaríamos a diario y al fondo, el pequeño mercado que nos daría de cenar algunas noches.
Seguimos la 42nd, doblamos a la izquierda por 5th Av. y allí esta, el Empire State Building.
Todavía nos quedaba andar un ratito andando para llegar, pero mientras pasamos por la Public Library.
No pudimos entrar a verla por dentro, que es preciosa, así que queda pendiente para la próxima vez.
Vemos nuestra primera limusina, y claro la foto correspondiente, después nos cansaremos de verlas y ya no le hacíamos ni caso.
Por fin llegamos al Empire y para tomar el primer contacto con la ciudad lo mejor es verla desde arriba. Llevábamos las entradas compradas por internet, por si habia problemas de mucha gente, pero por las fechas que fuimos no había ni una cola, que son frecuentes. Por lo que enseñamos el papelito y a subir, unas escaleras, de ahí un ascensor hasta la planta 70? y luego el siguiente hasta la 86, y ahí esta Manhattan a nuestros pies.
Otras mas
Y otra mas
Fue una sensación fantástica estar allí arriba, todo eran luces y mas luces, no se le veía el fin.
Hacia bastante frío, así que bajamos y aunque en un principio no había nada pensado, decidimos seguir paseando por la 33st hacia el oeste, y encontramos una de las tiendas de comics que teníamos en la lista, "Jim Hanley's Universe" así que una vueltecita y la primera comprita para ir calentando motores.
Seguimos y subimos por la 6th Av. hasta la 42nd st. para ir a cenar el BBQ Dallas, (del que me habian hablado maravillas en el foro www.forodenuevayork.com, lo recomiendo para quien vaya a volar a NY), el sitio mítico, cerca de Times Square, mas de 150 mesas, tuvimos que esperar unos 15 minutos, pero enseguida nos sentaron, y sin dudarlo la mejor hamburguesa que me he comido, la doble cheese crispy onions.....memorable.
Aunque de los restaurantes y comidas ya os hablare en otra entrada, porque se merecen su propio apartado.
Ya con la barriga llena, se empieza a notar las horas que llevamos despiertos, así que paseo por la 42nd hasta el hotel y a dormir. Son las 24:00 h., las 6:00 h. de la mañana en España, llevamos mas de 24 horas en pie.
Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario