domingo, 9 de mayo de 2010

Nueva York: Dia 2 (19/10/2008)

RIVERSIDE PARK, UNIVERSIDAD DE COLUMBIA Y CENTRAL PARK


A las 8:00 suena el despertador, a nosotros con la paliza del día anterior ni Jet Lag ni nada. Nos arreglamos y bajamos las maletas a recepción para que nos cambiaran la habitación.

Salimos del hotel a ver la estación Gran Central es enorme y muy bonita, con muchos pasillo, andenes y accesos.


Y estos son algunos detalles








Desayunamos en la zona de restauración, café y cookies, y al metro, compramos la Metrocard (cuando nos aclaramos con la maquinita y la tarjeta) que sirve para toda la semana, y a coger la linea roja hacia Harlem, como era domingo la idea era ir a ver una misa gospel, pero la cosa no no salio del todo bien. Para empezar el metro hasta que te acostumbras es un poco caótico, con las líneas normales, las express, y todas por las mismas vías, pero es que además en domingo cambian, y si esta en obras ni te cuento. Después de casi una hora decidimos coger otra linea, hacer trasbordo...y por fin la luz del día, pero con el lío que llevábamos salimos desorientados y fuimos hacia el lado contrario a Harlem, hacia el Riverside Park.



Decidimos entonces tomarlo con calma y dejar la misa para el siguiente domingo, porque ya era tarde. Vimos nuestra primera ardilla.



Recorrimos varias calles del barrio, lo que mas nos llamaba la atención son la escaleras de incendios.



Cruzamos al campus de la Universidad de Columbia, es muy grande, estaba tranquilo, al ser domingo, pero había bastante gente haciendo deporte o tomando un rayito de sol.



Seguimos andando hacia el sur, pasamos por el Hospital St. Luke, la Catedral de Saint John el Divine.

Desde ahí bajamos a la esquina de Central Park con la 110st y cogimos el metro en Cathedral Parkway para bajar en la 59, en Columbus Circle.


En la galería comercial hay un Whole Foods, donde hay de todo, y en grandes cantidades, variedades y marcas, y también de comida preparada, toda la que quieras y de todo tipo, pastas, arroces, sushi, pizzas, comida kosher....coges lo que quieras, lo pones en las bandejas y al peso. Por haber hay hasta dos tipos diferentes de queso Mahón, y aquí en el Corte Ingles solo hay uno.

Compramos comida y como pasan los neoyorquinos el domingo?, pues en Central Park. Entramos por la esquina suroeste, paseamos, había gente corriendo, montando en bici, paseando, descansando...estaba lleno, hacia un día magnifico para disfrutar del parque, del que no vimos ni la mitad de lo inmenso que es.






El centro de visitantes.


Me encanto ver las placas conmemorativas de particulares que ponen en los bancos y en losetas en el suelo.

El típico puesto de perritos.



Colon en medio del parque.



Mientras comíamos vino un grupo y empezó a tocar. Estar allí sentado, con la música de fondo y el ambiente.... no tiene precio.




Hasta los perros tienen personalidad en Manhattan.




Seguimos paseando y salimos por el lateral Oeste, a la altura del Edificio Dakota, donde murió John Lenon, bueno, lo asesinaron.



Este es el homenaje a Lenon que hay en el parque, frente al edificio.

Cogimos en metro hasta la 42, ya parece que después de un par de veces lo tenemos mas controlado y la linea roja sera nuestra amiga a partir de ahora.

En los alrededores del hotel fuimos a Modell's, en la 42nd St., una tienda de deportes con muy buenos precios, y luego subimos por Lexington Av. hasta la 45st a Midtown Comics, a seguir con el vicio.

Café en el Starbucks y al hotel a ver que habitación teníamos, preguntamos en recepción y nos dieron la 1932, ya teníamos las maletas arriba y esta si era una habitación, el doble de la otra de tamaño, daba a un patio interior, y a las oficinas del edificio de al lado, pero si solo íbamos a dormir eso era lo de menos.

Colocamos todo, nos arreglamos y nos fuimos al Nobu (105 Hudson St., esq. Franklin St.), donde teníamos reserva, es bastante conocido porque ha salido varias veces en "Sexo en Nueva York" pero nosotros no lo sabíamos, lo que si conocíamos es que es uno de los restaurantes de Robert de Niro. La comida es fusión japonesa-chilena, muy curiosa, pero bastante buena, aunque no de lo mejor que comimos por allí. Como ejemplo de como aprovechan todo os pongo la foto de la puerta de la cocina.


Debía de ser de un antiguo banco o algo así.

Al salir íbamos a coger un taxi, pero en la puerta había un señor con una limusina, de las pequeñas, que dijo que por 20 $ nos llevaba al hotel, casi como el taxi, así que aprovechamos, y fuimos como reyes.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario