domingo, 9 de mayo de 2010

Nueva York: Dia 3 (20/10/2008)

ESTATUA DE LA LIBERTAD, ELLIS ISLAND, WALL ST. Y ZONA CERO


Como iba a ser habitual cada día a las 8:00 suena el despertador, hay que aprovechar al máximo. Nos arreglamos y bajamos a desayunar. Ese día íbamos a aprovechar los 150 $ que el hotel nos había regalado por lo de la habitación desayunando allí mismo. Estaba bien, normalito para la categoría del hotel, pero el sitio de lujo, en una especie de comedor volado sobre la calle, desde la que la veías enterita.




Con la barriga llena cogimos la linea verde del metro hacia la zona sur, el bajo Manhattan. Salimos en Battery Park, un parquecito, donde se ponen muchos artistas a vender sus cuadros ya que es donde se cogen todos los ferrys mas turísticos.

En este parque es donde han colocado la Esfera que había en el World Trade Center, tal y como quedo después del derrumbe de las torres gemelas. Por todos sitios se notan que se quiere superar pero no quieren olvidar.




En ese parque es donde se encuentra el Castle Clinton, un pequeño castillo en el que se venden las entradas para coger el ferry a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island.




Así que compramos las entradas, y nos fuimos a coger el ferry, el paseo era muy agradable aunque hacia algo de fresquito. Primero para en la isla de Miss Liberty, pero nosotros no nos bajamos, no teníamos entrada para subir así que desde el barco se ve genial.




Luego fuimos al Ellis Island que es donde se encuentra el Museo de Inmigración, es la isla donde paraban todos los barcos y tenían que pasar todos los inmigrantes antes de poder entrar en los Estados Unidos, no todos lo conseguían, y algunos se quedaba en esta isla en cuarentena.





Estos son algunos de los baúles de los que dejaron su equipaje atrás, porque no podían entrar todo.




Y una foto de la gran sala de espera, donde iban pasando uno a uno para hacerles el reconocimiento medico.





Fue una visita muy interesante, con muchísimo material e información.

Al terminar cogimos de nuevo el ferry





algunos con complejo de Darth Vader




El skyline de vuelta a Manhattan.





Una vez en tierra visitamos en primer lugar al Museo de los Indios Norteamericanos (Bowling Green), otra vez a quitarte cinturones, botas y pasar por el arco de seguridad.




Tiene poquitas cosas, hay muchas mas en el Museo de Historia Natural.


Seguimos hacia Wall Street, vimos el famoso "Bull", y por la calle hasta la bolsa, en ese momento tenia la sensación de estar en el centro del mundo.





Algunos ejemplos de la psicosis que hay con la seguridad, aunque cuando ves "el boquete" que quedo se comprende.




Estos carteles estaban a la entrada del metro.




Como no el típico policía comprando el típico perrito en Wall St.




Desde la calle de la bolsa se ve Trinity Church (79 Broadway), una pequeña iglesia, que fue una de las primeras. Es un milagro que no se viera dañada el 11S, porque esta justo al lado.





Esta rodeada por un antiguo cementerio, con sus lapidas, donde te puedes sentar a tomar algo o descansar. Todo rodeado de rascacielos, la verdad es que el contraste es increíble.





Seguimos caminando y llegamos al edificio de la Reserva Federal, luego, rodeándolo, nos dirigimos hacia la zona cero.

En estos momento no se aprecia demasiado la magnitud del agujero porque ya se han iniciado las obras, pero aun así impresiona.

Por deformación profesional me llamo la atención todo lo referente a la obra, y de los obreros el como hacen para no perder el casco. Totalmente personalizados.




Nos comimos unos trozos de pizzas, en "Pronto Pizza", al corte, barato y muy ricas, justo en plena zona cero y cuando acabamos entramos a Century 21 (22 Cortlandt Street), es un centro comercial de ropa de marcas, tipo outlet, algo pasado de moda, pero para los expertos dicen que si buscas se encuentran algunas gangas. Mirar si miramos, pero no encontramos mucho, alguna cosita y continuamos. Las tiendas de ropa no son lo nuestro.

Subimos por Broadway y llegamos a St. Paul's Chapel y ahí es donde te quedas sin palabras. Durante el 11S fue centro de operaciones de los bomberos, donde descansaban, tomaban algo, y donde la gente empezó a poner las fotos de las personas desaparecidas.



Estos son los bomberos desaparecidos ese día, "in memoriam".




Y este un detalle donde se ve el escudo de la Policía Nacional española, es como una columna con escudos de las policías de todo el mundo, en homenaje.




Hay hasta un traje de bombero que se quedo allí, tal y como se quedo ese día, cubierto todo de ceniza.

Al salir nos dirigimos al Norte y llegamos al City Hall, y el parque que hay frente a el, y vimos el Wolworth Building, uno de los primeros rascacielos.

Las compras de ropa no son lo nuestro, pero la electrónica es uno de nuestros vicios y allí hay una de las mejores tiendas "J&R" (1 Park Row), tienen cogida toda una manzana con diferentes tiendas y en cada una venden un tipo de producto, videojuegos, cámaras,...algo cayó, era inevitable.

Después nos tomamos algo en el Starbucks, que siempre están a mano y nos dimos cuenta que estábamos muertos, así que el puente de Brooklyn andando sería para otro día.

Volvimos al hotel, pero antes de subir fuimos al mercado de la Estación Central a comprar la cena, hay de todo, fresco y cocinado. Y también leche y fruta preparada a trocitos, quien iba a decir que no.

Estas son unas magdalenas preparadas para Hallowen.




En el hotel metimos todo en agua y hielo y a descansar un poco, cenita ligera y a dormir.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario