domingo, 9 de mayo de 2010

Nueva York: Dia 4 (21/10/2008)

CALLE 42, TIMES SQUARE, LA 5ª Y LOS KNICKS


Salimos del hotel a la hora de siempre, decidimos ir por la 42nd hacia el Este, para ver los rascacielos y edificios de la calle. Nuestro hotel, el Hyaat




estaba al lado de Crhysler, y se veía la cúpula desde las ventanas,




Esta es una de las puertas de los ascensores "art decó"




Otro ejemplo de los contrastes que hay en los distintos edificios




Vimos un "Pax" y entramos a desayunar, café, bollería, zumitos, yogur,...la verdad es que hay de todo para llevar.

Al salir decidimos volver hacia el Este, paseando de nuevo por la calle, al pasar por la Estación Central, vimos bien el Metlife, que se encuentra a su espalda y hace de tapón para Park Av.




Seguimos y pasamos de nuevo por la Public Library



A la espalda hay un parquecito, el Bryant Park, con pista de hielo en invierno y conciertos en verano. Lo que mas nos llamo la atención es que esta lleno de mesitas y sillas para poder sentarte a leer, a tomar el bocadillo y a descansar, e incluso hay una persona limpiándolas. Cuanto durarían aquí?



Y como casi siempre, el Empire te observa en cualquier rincón....



Subimos por Broadway Av. donde seguimos viendo impresionantes rascacielos, al final de viaje tenemos torticolis, ya veras...




y llegamos a Times Square, hay una actividad increíble a cualquier hora del día, y te quedas embobado con los neones. Lo has visto tantas veces en la tele, que no te puedes creer que estés allí.



En esta la taquilla de TKTS, donde se pueden comprar entradas a musicales a menor precio, pero como suele haber mucha cola nosotros las compramos en otro que hay en el Pier 17.



Y otra vista mas de Times Square y juro que no se donde se fueron los coches.



En Time Square esta el Hard Rock



Y también un centro de reclutamiento de las Fuerzas Armadas




Y como el día lo requería empezamos la ruta de tiendas, primero fuimos a la tienda de M&M's,(1600 Broadway Av. esq. 48st.) abría a las 9 y el resto a las 10, así que hicimos tiempo por dentro. Fue fácil, cuatro plantas de tubos de M&M's y merchandising. Había absolutamente de todo, incluido para las mascotas, ropita y accesorios.



Luego fuimos a Toys ur'us (1514 Broadway Av., entre la 44-45st), en pleno Times Square, tiene hasta una noria dentro, la casa de Barbie y a Superman, jajaja.




Otras de las cosas que nos sorprendió es la presencia policial, a todas horas y por todos sitios, de hecho actualmente hay escasa delincuencia.




Al salir subimos a la 47st y la recorrimos en dirección Este, estamos en pleno Diamond District, un local si y otro también son joyerías, regentadas por judíos, como esta mandado con escaparates y mas escaparates de diamantes. No todos de muy buen gusto, aquí un ejemplo




En la 5ª Av. giramos al Norte, dispuesto a recorrerlas y ver la mayor cantidad posible de tiendas.

Subiendo nos encontramos con Saks, como un Corte Ingles de lujo



Seguimos subiendo y vemos St. Patrick's Cathedral



Y casi enfrente se encuentra todo el complejo de edificio del Rockefeller Center, entre los que se encuentra el TOR (Top of de Rock), de este rascacielos son las famosas fotos de los obreros en la viga que todos conocemos.



A sus pies se encuentra la famosa pista de hielo y es donde colocan el árbol de Navidad más grande.



Subimos al TOR, y si ver Manhattan de noche impresiona, de día no se queda atrás. A un lado Central Park



y al otro el Empire




Al bajar entramos en la tienda de la NBC, con merchandising de todas sus series (Héroes, Friends,...) que esta en el mismo Rockefeller Plaza. Lastima que la tienda de la CBS (CSI) la habían quitado.

Rodeamos el TOR y en la esquina estaba "Magnolia Bakery" (1240 Av. de las Americas) famosa por sus pastelitos, así que decidimos comernos algún pastelito de paso y seguir viendo cosas, porque nos nos iba a dar tiempo a ver todo.



Así que pastelito en mano, nos lo tomamos frente al Radio City Music Hall.



Con el gusanillo calmado salimos de nuevo a la 5ªAv. para seguir al norte, pasamos por Cartier, Tiffany, Zara, (jajajaja, como se lo ha montado). También por Abercrombie & Fitch, que es una tienda como si fuera una discoteca y con un modelo en la puerta semidesnudo para que la gente se haga foto con el, solo por el modelo, merece la pena, pero lo siento, de eso no hay foto, jajaja




Y por fin una de las tiendas mas esperadas, la NBA Store (5ªAv. con 52st.), estuvimos más de una hora dentro, y si no es por algo de presión, todavía seguimos allí.





Hay muchas cositas curiosas, como esta, mirar la mano de mi hermana y la de Shaquille O'Neal, igualitas, no?



Seguimos y pasamos por la tienda Disney (711 5ªAv., esq. 55st.)




Y mas arriba, ya en la esquina de Central Park, y frente al famoso Hotel Plaza, una de las mejores tiendas de juguetes, por no decir la mejor, que he visto. La FAO Schwarz (767 5ªAv., esq. 58st.). Dos plantas de peluches tamaño natural, muñecos cuidados por dependientas-enfermeras, la tienda oficial de Harry Potter y el piano de la pelicular Big. Un sueño para niños y mayores.
En la puerta, dos botones muy divertidos te animaban a entrar y a jugar.





Si esos son mis pies, jajajaja. Ni que decir que cayo algo de Lego, menos mal que habiamos llevado una maleta vacia.

Y justo enfrente el acceso a la Apple Store, esta en los bajos, asi que tiene la misma direccion de la FAO. Se entra por un bonito cubo de cristal, que ya se ha convertido en visita casi obligada de la ciudad.



Y aqui otra de las tonicas del viaje, a buscar wifi, mi marido y mi cuñado, con los i-podsbuscando wifi, hasta en los sitios mas insospechados. Claro que no encontraron tanta como querian.

En la Apple descansamos un poco viendo como la gente compraba estaba a rebosar, y nos dio un poco de bajon. Asi que decidimos coger un taxi al hotel, ver las compras, y descansar un poco.

Nos dios tiempos a poco, organizar, cambiarnos de ropa y ponernos las nuevas camisteas de la NBA y al Madison, a ver a los Knicks-Celtics en partido de pretemporada, que empezaba a las 19:30, y queriamos ir con tiempo.

Fuimos en metro, y salimos por una de las estaciones que conecta con cercanias mas transitadas, tiene entrada directa al Madison. Llevabamos las entradas desde España, asi que las validamos, nos compramos las tipicas manos y adentro,




Tuvimos que subir varias plantas, porque es inmenso, los sitios estrechos pero es normal porque cabe muuuucha gente.

Localizamos los sitios y a comer, y hay donde elegir, todo el anillo del pasillo esta lleno de bares con diferentes tipos de comida, y asi que pizza, nachos, perrito y patatas. Con Coca Cola, como debe ser, jajaja. Todo el mundo hizo lo mismo asi que pensamos que la gente va sobre todo a comer.

El partido muy bien, nos llamos la atención el himno al comienzo, o como aprovechan los americanos los tiempos sin juego, ...hasta para pedir en matrimonio.






No me acuerdo de quién ganó, pero eso es lo de menos, lo importante son las más de 3 horas de espectáculo.

Al salir volvímos en metro y a descansar, que el día había sido muy largo.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario