Empezamos el día temprano, aunque no tanto como otros, que ya va haciendo mella el cansancio y el día de ayer fue duro. Bajamos a la Estación Central a desayunar, a la zona de bares y cafeterías, cada día parecemos mas neoyorquinos. El día antes habíamos descubierto que existe en el hotel una entrada directa a la estación, así que no hay ni que salir a la calle.
Algo que no he comentado es que nos estaba haciendo un tiempo buenísimo. Lo justo para ir con una chaqueta y con solecito.
Con el café en el cuerpo cogemos el metro, la linea verde a Brooklyn Bridge, está en la plaza del City Hall, así que lo vemos de día y bajamos hacia el Pier 17. Decidimos de nuevo dejar lo de cruzar el puente para otro momento ya que queríamos estar de los primeros para comprar entradas para el teatro y abrían a las 11:00.
De camino vemos como se aprovecha el espacio para aparcar, porque en la calle es casi imposible, pero es carisimo, en este parking, muy cerca de Wall Street, a 12$ la media hora.
Seguimos andando y pasamos por edificios rehabilitados de principio de siglo en contraste con los rascacielos. Esta ciudad esta llena de contrastes.
Llegamos al Pier 17, es uno de los antiguos embarcaderos de pescadores y donde se vendía el pescado, que ahora se ha acondicionado como centro comercial.
Todavía se sigue utilizando de embarcadero, pero casi todos son barcos turísticos.
Hasta la policía no podía faltar.
Desde el Pier hay unas vistas excelentes del famoso puente de Brooklyn.
Como era la hora nos fuimos a TKTS (esq. John St. y Front St.), es como el de Times Square, que venden entradas para el funciones de ese mismo dia con bastante descuento, y entre lo que había, compramos las entradas.....ya os enterareis que vimos.
Subimos hasta la parada de Fulton y cogimos el metro hasta Washington Square Park,
es una plaza justo enfrente de la Universidad de Nueva York, así que el ambiente estaba bien al ser entre semana. En la plaza había bastantes jardincitos y como en todos, muchas ardillas.
Os suena esta casa?
La de Will Smith en "Soy Leyenda", hasta tiene una cadena en la escalera para que la gente no se suba, ...es que los turistas podemos ser muy pesados.
Rodeamos la plaza y seguimos paseando por las calles de la Universidad,
Alguno de los edificios.
Bajamos por MacDougal St.. Aprovechamos para hacer una paradita en uno de los cafés, y vimos como se adaptan a las nuevas tecnologías.
Llegamos a Houston St., doblamos al Oeste a la 6ªAv, y bajamos por ella hacia el Sur. Doblamos al Oeste en Spring St. y llegamos al NYC Fire Museum (278 Spring St.).
Es pequeño y coqueto, pero tiene muchos vehículos antiguos, detalles de época, una sala dedicada al 11S. Y una pequeña tienda donde cayó el famoso calendario de los bomberos,...material restringido.
Esta es una foto de la bola que ahora han colocado, en el mismo estado que quedo, en Battery Park.
Al salir nos dirigimos hacia el norte por Varick St., por pura deformación profesional, pero el sistema de construcción esta genial, siguen construyendo aunque este ocupado el edificio.
Y llegamos al Greenwich Village, y es verdad que parece un pueblo y que no estamos en una gran ciudad. Es un barrio de edificios bajos, muy bohemio, de artistas.
En este edificio, en el bajo había una muy curiosa y rara tienda de mascotas, con maquetas de una gallina dándole de comer a un McNugget de pollo o una salchicha dentro de un acuario. Mejor ni preguntamos.
Había por la zona muchas tiendas de mascotas.
Llegamos a Christopher Park y giramos al este por Christopher St.
Es en este barrio donde empezó todo el movimiento Gay, y por eso se llama así, por el nombre de esta calle, Gay St.
Giramos al Oeste en Grenwich Av. y llego la hora de comer. Fuimos al Asean (117W 10st.), recomendado por "Guia Viva" y fue estupendo, una fusión de vietnamita-tailandes-malasio, muy, muy rico, y de precio estupendo.
Después de haber descansado un rato, que hacia falta, seguimos por Grenwich Av., doblamos por Gasenvoort St. a la izquierda y subimos por Washington St. De camino vemos las típicas canchas de basket.
Llegamos hasta el Meatpacking District, entre las calles 12 y 13, cerca de los muelles. Es el antiguo barrio donde se descargaba la carne y se despiezaba antes de llevarla a los mercados. Todavía se ven los sistemas para mover las piezas de carne.
Y siguiendo con los contrastes actualmente están ocupando los locales tiendas de lujo o grandes empresas para sus oficinas. Aquí la tienda de Stella McCartney.
Y mas a la esquina la de Hugo Boss, en la que había un rodaje de algo.
Y justo en la esquina de la 14St. y la 9ªAv. otra tienda Apple, que no podíamos dejar de visitar. Ahí ya si cayó algo y además tenían wifi. Esta es la vista de la plaza que queda en este cruce de calles. Como veis siempre con sus mesitas.
Luego subimos por la 9ªAv. hasta un pasaje que hay en el Nº 75, que comunica con una estación de cercanías o algo así, y fuimos a una tienda "Fat Witch", todo de Brownies de muchas sabores.
Salimos y bajamos hasta la calle 14, para recorrerla, hay un poco de todo, aquí lo que cuesta un divorcio.
Íbamos buscando una tienda de vaqueros, pero viendo que estaba cerrada, cogimos el metro en esa misma calle hasta la 42nd. Hicimos un poco de tiempo en las tiendas y por fin, ¡¡¡¡¡BROADWAY!!!!!, empezaba a las 20:00 y vimos MARY POPPINS.

El teatro muy bonito y el espectaculo impresionante. Una pasada el decorado, los cambios de escena, los actores y las voces. Un consejo, si el nivel de ingles no es muy bueno mejor una obra conocida, así si no entiendes algo no importa, ya sabes lo que pasa y te puedes dejar llevar. Algo mas de dos horas que se pasaron en nada. Totalmente recomendable.
Al salir teníamos hambre, así que aprovechamos, subimos Times Square y como salimos con mas ganas de música fuimos al Ellen Stardust Diner (1650 Broadway, esq. 51st.). Es un bar musical y mientras comes los camareros te amenizan al mas puro estilo Grease.
Cuando acabamos y con mucho ritmo en el cuerpo nos dimos cuenta que estabamos muertos, asi que cogimos un taxi y a dormir.
Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario