domingo, 9 de mayo de 2010

Nueva York: Dia 6 (23/10/2008)

Compras, Flatiron District y Craft

Hoy notamos el cansancio de ayer. Nos levantamos mas o menos como siempre, y decidimos mandar ya las postales que habíamos preparado, que casi las llevamos en mano. En la esquina del hotel, subiendo un poco por Lexington Av. había una oficina de correos. Una vez que nos aclaramos con lo que necesitábamos y de dejarlas mandadas cogimos el metro a Times Square.
Desayunamos en el café "Europa", y como siempre hay de todo, por lo que el desayuno fue contundente.

Decidimos coger de nuevo el metro en vez de ir andando y nos bajamos en la 34th St., vimos toda la zona del Madison Square Garden de día y toda esta calle.



Toda la calle estaba ya preparada para una de sus fiestas grandes, Hallowen.




Como siempre el Empire te observa desde todos lados.




Toda esta zona mas normal, gente comprando, tiendas de todo tipo,... aquí si parecía que vivía gente y no solo que iba a trabajar.

Seguimos por la 34 hasta el cruce con la 9ªAv. y ahí estaba lo que buscábamos, "B&H", una de las mejores tiendas de tecnología que he visto nunca. No hay fotos porque estaba prohibido. Os cuento. La gestionan judíos ortodoxos (con lo que hay que tener en cuenta cuando esta cerrado porque descasan y festejan en días diferentes). Tu entras, dejas todas las bolsas y cámaras en una consigna y pasa a la tienda de dos plantas, esta dividido por secciones según lo que busques, como todas la tiendas, pero en esta tu te pones en la cola del mostrador, cuando te toca te vas al dependiente que te esta llamando y le pides lo que quieres, el saca el pedido, si es algo pequeño lo coge de atrás y lo pones en una cesta de plástico que le ha llegado por debajo del mostrador, si lo que pides es algo grande, que lo tienen en almacén preparan un papel del producto que has pedido, lo pone en el cajón, te da un papel a ti y el cajón de plástico se va con el pedido o el producto pequeño por unos railes que están por todo el techo de las dos plantas de la tienda. Es un sistema tipo el de las maletas del aeropuerto, por lo que tu vas andando y continuamente te están pasando cajas por la cabeza. Bueno, pues pasas por todos los mostradores que necesites y en todos igual. Cuando acabas te vas a la entrada con los papeles y te hacen la cuenta, pagas y te dan otro papel con un numero. Con él te vas a otro mostrador y en un gancho con tu numero un dependiente coge todas las bolsas con tus pedidos. Impresionante la coordinación y automatización de toda la tienda. Lástima que no se pudieran hacer fotos.

Cuando salimos, cogimos las mochilas y conseguimos guardarlo todo dentro. Al salir empieza a pitarme la bolsa. Automáticamente el de seguridad (dominicano o cubano de dos metros de altura) me mira la bolsa y el ticket y se habían olvidado de quitar la alarma. Me la quitaron y sin más problema.

Con todo claro decidimos volver de nuevo por la 34 y en esto que vemos una tienda de ropa, un poco tipo mercadillo, porque no tenia ni probadores pero con vaqueros a 9$ o ropa interior 1$. Había que aprovechar. Dos horas después y con cuatro bolsas más nos encontramos con los chicos, ya aburridos de esperar y decidimos no ir a Macy's, que es un centro comercial con gangas en la misma calle pero más adelante. El presupuesto ya estaba cubierto.

Viendo la hora que era cogimos un taxi hacia el hotel a dejar la bolsas, lo revisamos todo, nos cambiamos porque ya no íbamos a volver después al hotel y nos fuimos de nuevo en metro a Times Square a comer al "Bubba Gump" (1501Broadway, Times Square) y si, tiene que ver con Forrest Gump, subes la escalera y esta todo ambientado en la película, con la mayoría de los platos de gambas y unos carteles en cada mesa donde pone "Run Forrest Run" si no quieres nada del camarero y por detrás "Stop Forrest Stop" si quieres que el camarero se pare para algo.

Lo graciosos fue que al ir a ver la carta mi hermana se dio cuenta de que ella no tenia y es que le habían dado un menú infantil, con sus dibujos y sus lápices, y claro, aparenta poco, pero es que tenia 28 años. Ya le vale al camarero. Por lo menos nos sirvió de entretenimiento.




Estas son las vistas de Times Square desde la ventana que nos tocó.




La comida estuvo muy bien, pero lo mejor fueron los postres, esté fue el de mi hermana y el mío, menos mal que era a compartir.



Cuando salimos del Bubba cogimos de nuevo el metro y nos bajamos en Madison Square Park, esta plaza es característica por el cruce de calles entre las avenidas Broadway y la 5ª, donde se encuentra el famoso edificio Flatiron. Uno de los edificios mas bellos de la ciudad y con fama de ser el primer rascacielos de Nueva York.



Después de disfrutar de la plaza cogimos la calle 23rd hacia el oeste para luego bajar por la 6ªAv. Hay que decir que toda la organización de la ciudad en cuadricula (salvo en la zona baja de Manhattan) con las calles de Este a Oeste numeradas por orden correlativo y las avenidas de Norte a Sur de igual modo, hacen que andar por la ciudad y orientarse sea muy fácil.

En esta avenida estamos en la zona conocida como Flatiron District, y son característicos los edificio con estructuras de hierro.




Lo mismo te encuentras impresionantes edificios que pequeñas iglesias.


Casas de típicas series o películas americanas.



O edificios que...., pues no se quien vivirá aquí pero sin coche no se queda.



A la altura de la 16th St. doblamos hacia el Este hasta llegar a Union Square. Es una plaza bastante grande y con mucha actividad, había gente por todos lados, patinando, sentados leyendo,....parece ser que en esta plaza se pone un mercadillo de productos ecológicos, al que los neoyorquinos se están aficionando, pero ya no estaba.

Esta es una de las librerías mas grandes y antiguas, la primera abrió en 1917, ahora es una cadena a nivel nacional, "Barnes & Noble".



Anduvimos por la plaza y bajamos al "Forbidden Planet" (Broadway con la 13th St.) otra de las tiendas de comics que íbamos buscando, pero no había gran cosa.

En la puerta, al igual que habíamos visto en otro sitios estaban aparcados por lo menos 20 coches de policía, y llegada una hora salen todos en fila con las luces encendidas. Yo pensé en un cambio de turno pero hay quién dice que es puramente turístico. Ni idea.



Mientras miraban, mi cupo de tiendas estaba al límite así que me fui a Union Square, me senté en un escalón como mucha otra gente y me puse a mirar la ciudad y a tontear con la cámara.



Los números luminosos que se ven en el edificio, iban avanzando, nos dijeron que era un reloj, aunque no sabemos qué contaba.

De repente estando allí sentados todos llego un autobús, se bajo una banda juvenil de tambores y se pusieron a dar el espectáculo, haciendo sonar los tambores y con coreografías, como las bandas típicas de los partidos en las universidades, los institutos. Pasamos un buen rato.



Viendo que ya era la hora nos separamos, mi hermana y mi cuñado se fueron al hotel. Y nosotros íbamos a celebrar nuestro aniversario de boda por adelantado. Teníamos reserva en el "Craft" (42E 19st). Es el restaurante de un cocinero que nos gustaba mucho a los dos y veíamos siempre en el Canal Cocina, Tom Colicchio.



Se trata de cocina americana modernizada, pero manteniendo los sabores. Pedimos un menú degustación y estaba todo delicioso. Incluso en restaurantes de este nivel, como en cualquiera, puedes pedir para acompañar la comida agua del grifo y te rellenan el vaso tantas veces quieras, esta muy buena, y claro, no cuesta nada. Es una practica habitual. Aunque esta vez la ocasión se merecía un vinito. Aprovechando una escapada mía al aseo mi marido pidió unas copas de champán para brindar por el aniversario y tuvieron un detalle precioso, nos las trajeron con este platito.



Fue una cena fantástica.

Al salir nos volvimos en metro. Y este es el Crhysler esa noche.



Hoy el día tampoco había estado mal.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario