Amanece un nuevo día con energías renovadas, ya que el de ayer fue algo mas tranquilo y recuperamos fuerzas. Nos arreglamos, cogemos el metro y a Columbus Circle, esta justo en la esquina suroeste de Central Park, y como no podía faltar, Colon en el centro, de ahí su nombre.
Como el primer día nos encanto del "Whole Foods" fuimos desayunar. Compramos y allí mismo tienen mesitas para poder comer y tomar algo.
Al salir nos encontramos con algo habitual por la ciudad. La policía con todo su arsenal, que hace que Nueva York, y especialmente Manhattan se este convirtiendo en una de las ciudades más seguras.
Empezamos a andar por la 58th St. hacia el oeste para enseguida subir por Columbus Av. Antes una paradita para buscar wifi, para variar, ya que es una zona de muchas oficinas.
Por esta avenida nos encontramos con todo el complejo del Lincoln Center,
donde se encuentran las mejores escuelas de artes, entre ellas la Julliard Schhool., seguimos subiendo por Broadway Av., disfrutando de sus edificios y sus calles.
Será por prensa gratuita?
Cuando llegamos a la altura de la 74th st. giramos al este. Una de las cosas que mas me llamó la atención al pasar por una guardería.
Nosotros no vimos que estuvieran atados.
Esta zona es mucho mas residencial y ya esta cerca de toda la zona de museos.
Al llegar a Central Park West giramos al Norte, hasta la altura de la calle 77 donde se encuentra el Museo de Historia Natural. Descansamos un poco en la puerta viendo el ambiente, había muchos escolares y muchos autobuses escolares también.
El Museo de Historia Natural.
En ese momento me acorde especialmente de la película "Noche en el museo", cuando todos los animales empiezan a correr y a meterse en Central Park, justo cruzando la calle. No esta todo lo que sale en la película, pero muchos si.
En la entrada la bienvenida te la da este precioso esqueleto de dinosaurio.
En la mayoría de los museos, especialmente los más importantes, realmente son gratuitos, se da la voluntad, pero ellos estiman cuando debe ser la voluntad y lo ponen en carteles grandes como si fuera la entrada. No recuerdo cual era en este caso, unos 14 $ por cada uno, pero al llegar al mostrador le dije que le iba a pagar 30$ por las 4 entradas, y sin ningún problema. Teniendo en cuenta el tiempo que íbamos a estar dentro, creo que ya estaba bastante bien. Eso si, solo te da derecho a entrar, no se puede ver ninguna de las proyecciones.
Este corría más en la peli.
Estuvimos unas 2 horas, lo vimos casi todo pero a buen ritmo.
A mi marido y a mi nos quedo parte de la planta sótano, pero no podíamos más y nos salimos a la puerta a esperar sentados viendo a la gente. Es muy divertido mirar a la gente, se aprende mucho.
Cuando salieron y nos volvimos a reunir volvimos por la 77 hasta la Av. Amterdam, porque íbamos buscando un mejicano que había en esta avenida en la esquina con la 75, pero al llegar nos encontramos con un sushi bar, el "Fusha", no estuvo mal. Al principio estaba vacío, estaban abriendo para las cenas y nosotros íbamos a comer. Pero sin problema.
Mirar que curiosa la pared del aseo, con lo que me gusta a mi el Mahjong.
Al salir bajamos a la calle 74 buscando una tienda "Levaine Bakery" (177W 74th St.) es de galletas y están riquísimas, de las mejores que he probado nunca. De camino nos encontramos con más calabazas.
Luego volvimos sobre nuestro pasos para llegar a Central Park West, con idea de cruzar el parque a lo ancho. Pasamos por la parte central del parque, por el castillo Belvedere
Desde el castillo se ve parte del lago.
Estaba empezando a oscurecer, así que nos dimos un poco de prisa para que no nos pillara la noche dentro. Salimos del parque a la 5ªAv. a la altura de la calle 79th. Este trozo es el conocido como milla de los museos, se encuentran algunos de los mas importantes así como embajadas o edificios oficiales.
Siguiendo la avenida hacia el norte llegamos al Metropolitan, los viernes cierra mas tarde por eso pudimos entrar, aunque solo mi hermana y yo, el resto se quedo en el hall buscando wifi. Pagamos 10$ por dos entradas, siguiendo la misma táctica que en el museo de Historia Natural. La verdad es que no estuvimos ni una hora cuando es un museo que necesitas días para verlo entero. Pasamos por la zona de Egipto, Grecia y Roma, que era la que más me interesaba, pero a buen ritmo, vamos a paso ligero y diciendo "uys, que bonito" de pasada, sin pararnos.
La colección de sarcófagos y momias es inmensa.
Tienen hasta un templo entero.
Esta escultura me encantó. No puedo explicar porqué.
Lo que nos pareció mas curioso es que habían trasladado la decoración de un patio de un castillo de Vélez Rubio, en España. Lo que pasa es que no se ni como llegamos a esa sala. Es tan grande el museo que resulta un poco caótico.
Al salir recogimos a los chicos y seguimos subiendo un poco para llegar al Guggenheim, solo quería verlo por fuera y el edificio es una pasada. Sobre lo expuesto no puedo opinar porque no entramos.
Viendo la hora decidimos coger un taxi hasta la tienda de la NBA, porque querían hacer algunas comprar extras, pero cuando llegamos acababan de cerrar. Por lo que decidimos ir al hotel andando, cogimos la 52nd St. hacia el Este y al llegar a Park Av. hacia el sur. Esta es la avenida que se encuentra interrumpida por el Metlife y la estación central. Esta es una zona principalmente de oficinas y se encuentran alguno de los mejores hoteles de la ciudad.
Al llegar J. se compró comida en el mercado. Los demás subimos al hotel a descansar un poco, reordenar fotos, organizar la ruta del dia siguiente, y luego nos bajamos a cenar a "Wendy's" (447 Lexington Av.), muy cerca del hotel. Una hamburguesa con beacon, no estaba mal la verdad, y a la cama.
Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario